logoOROhdadmoguer

SALUDA DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA GESTORA DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE LA CIUDAD DE MOGUER

Q ueridos Hermanos en Cristo

Como presidenta de la Junta Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradía de la Ciudad de Moguer, en nombre de todos los que la componemos, os saludo y doy la bienvenida a esta página web del Consejo, entidad que agrupa a todas las Hermandades, de penitencia y gloria, de Moguer.
Desde hace más de una década, la Junta del Consejo de Hermandades y Cofradías viene trabajando por la Semana Santa de Moguer. Gracias a la suma de muchas voluntades se ha conseguido mantener la solemnidad y la participación en una Semana de Pasión que se vive con gran intensidad en nuestra ciudad, y es un atractivo más de los que tiene Moguer para el visitante, una más de sus señas de identidad, su Semana Santa, una ventana al exterior de nuestra fe y tradiciones.
Con enorme ilusión afrontamos esta tarea, con el objetivo de servir y representar a las Hermandades y Cofradías moguereñas. El Consejo tiene entre sus fines coordinar, colaborar, ayudar y organizar actividades conjuntas, y representar intereses propios y comunes de nuestras hermandades, siempre respetando la autonomía de todas y cada una de sus hermandades.
La comunicación de los actos y actividades del Consejo es cada vez más una necesidad imperiosa para las hermandades de Moguer. Las nuevas tecnologías facilitan sin duda la importante labor informativa.
Conscientes de la importancia de esta página web como vehículo de transmisión de la actividad de nuestras hermandades más allá de nuestras fronteras, el Consejo cuenta desde hace algunos años con esta página web, que tiene como objetivo comunicar los actos del propio Consejo, y a la vez facilitar el acceso a las páginas de las hermandades de Moguer.
Es nuestra intención e ilusión mantener y renovar los contenidos de esta página, con la seguridad de que seguirá siendo cauce de comunicación entre el Consejo y las Hermandades, con la intención de continuar con el servicio a las propias hermandades, a los cofrades de nuestra ciudad y a todos los cofrades que quieran conocer como Moguer expresa sus sentimientos religiosos y vive la fe desde las hermandades, y de esta forma continuar fomentando las tradiciones locales de nuestra Iglesia

María de los Ángeles Pérez Morales
Presidenta de la Junta Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer