Acto de la Presentación de los Designados

En la mañana de ayer, 26 de noviembre, este Consejo de Hermandades y Cofradías desvelaba la identidad de quienes proclamarán, mediante la fotografía, la pintura y la palabra, la grandeza de la próxima Semana Santa de nuestra ciudad.
Llegadas las 12:30 horas, la expectación de los asistentes se veía cumplida, cuando accedían al altar mayor de nuestra iglesia parroquial los señores Pedro Soto, Ricardo Mora y Miguel Rodríguez, en calidad de Pregonero y de Cartelistas del Vía Crucis y de la Semana Santa 2024, respectivamente. Las sonrisas, los gestos y los comentarios generalizados demostraron el enorme agrado con el que todos los congregados acogían la novedad.
La secretaria del Consejo iniciaba la ronda de intervenciones ante el atril, con la lectura de la correspondiente Acta de Designación, aprobada unánimemente por el Consejo. Tras ella, serían los propios designados quienes, sin adelantar nada de sus creaciones, ofrecerían sus primeras impresiones al pueblo de Moguer. Cerraron el acto las sentidas reflexiones del alcalde, don Gustavo Cuéllar; de la presidenta, doña Mari Ángeles Pérez; y del párroco, don José Antonio Omist, que fueron de ánimo y felicitación a los designados.
A la solemnidad del acto contribuyó sin duda la presencia de numerosas representaciones, tanto religiosas -Hermandades de Penitencia y Gloria, Adoración Nocturna, Hijas de María, Vivencias de Fe, Cáritas Parroquial-, como civiles. La representación del Consistorio Municipal, encabezada por el sr. alcalde y las sras. concejalas de Cultura y de Asociaciones, contó con miembros del equipo de Gobierno y de la oposición. Especialísima fue igualmente la presencia

de doña María de la O Luengo, Delegada Diocesana de Hermandades y Cofradías, gentilmente trasladada desde Huelva hasta Moguer para acompañar a sus cofrades.
La belleza del momento fue realzada por los sones de la Banda de Música Hermanos Niño, que logró trasladarnos sensorialmente hasta la futura Semana Santa en pleno mes de noviembre. Un fortísimo aplauso final recogía el agradecimiento del público por su bella y desinteresada actuación.
Este Consejo desea dejar constancia de su gratitud a todas las personas e instituciones que colaboraron en el desarrollo de esta presentación. Muy especialmente, a los tres designados, por su inmensa generosidad y por el deseo de ofrecer lo mejor de sí a Moguer y su Semana Mayor.