Presentación Cartel de la Semana Santa 2024.

Un silencio asombrado, seguido de un aplauso fuerte y prolongadísimo, daban la bienvenida, esta misma tarde, al Cartel de la Semana Santa de Moguer 2024. Los numerosos asistentes, que llenaban por completo el templo parroquial, demostraban así su complacencia con la obra que cantará a los cuatro vientos la cercanía de nuestra Semana Mayor.

Miguel Rodriguez Moguer, su autor, ha sabido tocar hondo nuevamente en el corazón del moguereño, con una estética vanguardista, cercana al pop art, y un cuidado respeto por la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El atrevimiento técnico, la riqueza cromática y la estridencia visual logran arrastrar al espectador, de inmediato, hacia la presencia recogida e imponente del Señor. Un regalo magnífico que Miguel hace así a su pueblo y a su Semana Santa, colocándolas entre lo más granado de la transformación artística cofrade de toda Andalucía.

Así lo atestiguaron los distintos intervinientes en el acto, el Sr. Alcalde, la Sra. Presidenta del Consejo, y el Sr. Cura Párroco de Moguer.
La explicación ofrecida por el autor develó, además, la rica simbología plasmada en figuras, colores y medios técnicos del trabajo.
El ambiente cofrade quedó enriquecido con la intervención de la Banda CC y TT Sta María de la Granada – Moguer , que gentilmente transportó a los presentes a plena Semana Santa. Fueron cinco las marchas interpretadas, cerrándose el acto con la Marcha Real.
Desde este Consejo, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los asistentes y participantes en la presentación. Con especialidad, a Miguel Rodríguez, que ha vuelto a demostrar la inexistencia de límites artísticos cuando se coloca ante un caballete. Gracias sinceras, y enhorabuena.