NOTICIAS | PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y VIDEO SPOT PROMO SEMANA SANTA MOGUER 2019 F.I.T.U.R

El pasado Jueves día 24 de Enero, tuvo lugar la Presentación del Cartel de la SEMANA SANTA de MOGUER,editado por el Consejo de Hermandades, junto al SPOT PROMOCIONAL, realizado por el Gabinete de Prensa del Ayto de Moguer,  fitur-2 fitur-3 fitur-4en la Feria Internacional del Turismo. 

La Secretaria, Cristina Cubero  y la Vocal de Manifestaciones religiosas,MªAngeles Pérez, junto al Ilmo. Sr Alcalde , Gustavo Cuéllar, el Concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez y el Diputado del Área de Concertación y Diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz Sánchez, presentaron el Cartel de la Semana Santa 2019, ante numerosos asistentes que pudieron ver in situ, la obra pictórica que el Consejo de Hermandades ha presentado por segundo año consecutivo en FITUR, gracias a la apuesta del Excmo Ayto de Moguer, la Concejalía de Turismo y Cultura.

Una gran iniciativa, que pone una vez más en valor, nuestras tradiciones y nuestra magnífica Semana Mayor, referente en la provincia de Huelva, por su excelente patrimonio artístico, humano, religioso y cultural.

Una obra realizada por el artista sevillano, Andrés Torrejón, en papel japonés de tonalidad tierra que admite multitud de técnicas, es por ello es que la obra a tratar está ejecutada en técnica mixta( grafito, carboncillo, acrílico, creta, bolígrafo). La intención del autor ha sido recrear un dibujo al natural de Cristo, como si la obra y su proceso de ejecución, se hubiese realizado frente a Él cada día.


El protagonista absoluto es Cristo, el cual encontramos crucificado pero sin el madero, es decir, en la posición original de la imagen sacra pero envuelto en una nube de carboncillo que destaca su característica figura. Abrazando a Cristo por ambos lados encontramos referencias a la ciudad y al mismo Jesús. 


A la izquierda del espectador podemos leer la frase “Ego sum via, veritas et vita” o lo que es lo mismo “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Observamos que en esta oración las letras destacadas sobre las demás son clave para conformar la siguiente frase: “S.S. MOGUER”. Aparecen de manera desordenada y viene a referirse de manera clara a la “Semana Santa de Moguer” de una manera simplificada.

Por otro lado, a nuestra derecha, observamos la torre campanario de la parroquia de Nuestra Señora de la Granada la cual guarda una semejanza bastante estrecha con la Giralda de Sevilla. La torre aparece detallada a golpe de goma, o lo que es lo mismo, se detalla a partir de una capa de carboncillo donde el pintor lograr sacar el color terroso del fondo, para hacernos ver esta maravilla de torre campanario MOGUER.

Para finalizar podemos decir que el cartel hace referencia a los gustos personales y estéticos del propia autor. Es una obra que  por su simpleza y manera de ejecución nos aporta una nueva visión a la cartelería contemporánea.

Fotos: vía Ayto Moguer