El VÍA CRUCIS 2020 GUIÓ A LOS COFRADES MOGUEREÑOS A ALCANZAR LA VIDA ETERNA A TRAVES DE LA VICTORIA DE JESÚS

El Vía Crucis de las Hermandades de Moguer, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías  que estuvo presidido en este primer martes de Cuaresma de 2020 por Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Veracruz, dejó curiosas estampas para la historia de la Semana Santa moguereña, sobre todo un año más la reafirmación de un piadoso acto que marca  la cuenta atrás para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Mayor de Moguer.

La primera estampa la imagen vestida con  túnica burdeos y la cruz en posición inversa a como está colocada el Miércoles Santo. Otra,  el encuentro de la imagen con las Hermanas de la Cruz delante de las puertas del convento,  o la llegada a la iglesia de Santa Clara, así como  el posterior desarrollo del Vía Crucis por una Plaza de las Monjas con las luces apagadas.

Los cofrades de Moguer,  con una participación  numerosa y activa, acompañaron en todo momento a nuestro Padre Jesús de la Victoria en su recorrido de ida (salía a las 19.00 horas desde la iglesia parroquial) hasta el Convento de Santa Clara,  así como en el regreso, viviéndose momentos de verdadera carga emotiva y de verdadera fe.

Las intenciones de este piadoso acto fueron en esta ocasión para que la estación de penitencia de las hermandades de Moguer  y  los cultos que se celebran en  la Cuaresma constituyan para los cofrades un encuentro personal con Jesús y las hermandades sean auténticas escuelas de vida cristiana.

Finalizado el rezo del Viacrucis y tras la bendición del párroco José Manuel Raposo, se procedió al traslado de la imagen a la iglesia parroquial, donde tuvo lugar la última estampa destacada de la noche, el encuentro del Cristo de la Victoria, que procesiona el Miércoles Santo, con el Cristo de la Veracruz, imagen que procesiona el Viernes Santo, que presidia el altar mayor de la iglesia parroquial con motivo de los cultos de Cuaresma que la Hermandad de la Veracruz celebrará a partir del jueves.

El rezo de las Estaciones estuvo amenizado por las notas musicales de la Agrupación Coral de la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva.