CRÓNICA I Develado del Cartel Anunciador del Corpus Christi Moguer 2019

El pasado Sábado, 15 de Junio tenía lugar en la Iglesia Conventual de San Francisco el develado del Cartel Anunciador del Corpus Christi de Moguer, 2019.

Numerosos asistentes acudieron a la cita, entre los que destacamos a los miembros de las Hermandades de Ntro, Padre Jesús Nazareno, Hdad de los Remedios, Hdad de la Vera+Cruz, Hdad de la Borriquita y la Hdad del Rocío, que junto a la asistencia de los grupos parroquiales, y miembros del Partido Popular y numerosos hermanos, fueron testigos de la espectacular obra pictórica, del artista moguereño, D. Nicolás Capelo Díaz que fue arropado por amigos y familiares y por la Junta de Gobierno del Consejo de HH.y.CC , ante los que presentó junto con el Rvdo Sr,Cura Párroco de la Ciudad y  el Presidente del Consejo  de Hermandades y Cofradías, el CARTEL ANUNCIADOR DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2019.

El blanco inmaculado, así como la gran simbología eucarística de la que goza esta magnífica obra de arte, son motivos más que suficientes, para poner a Moguer, en su lugar merecido y para realzar más si cabe, la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que tendrá lugar, el próximo 23 de Junio, al paso de su DIVINA MAJESTAD.

Nicolás ha sabido plasmar la idea central de esta Festividad, que no es más, que el Cuerpo y la Sangre de Ntro. Señor Jescucristo, bajo la magnifica e imponente torre catedralicia de la Iglesia Parroquial Santa María de la Granada.

Agradecidos y emocionados, el Consejo de HH.y.CC culmina con esta obra sus casi cuatro años de legislatura como Junta de Gobierno, con el que pone colofón con la magnifica obra de este artista moguereño y con la mayor festividad para los cristianos.

Por último, le trasladamos nuevamente nuestro más sincero agradecimiento y os presentamos unas imágenes del acto del día de su presentación.