Cartel Anunciador del Corpus Christi Moguer 2019. Autor: Nicolás Capelo Díaz

Descripción de la Obra: Nicolás  Capelo Diaz

Cuando el consejo de Hdes. y Cofradías, y más concretamente David y Cristina, se ponen en contacto conmigo para encargarme la confección del Cartel para la festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Moguer, fueron dos sentimientos enormes los que me embargaron.

Por una parte, me sentí gratamente honrado y por otra, era consciente de la mayúscula responsabilidad que conllevaba aceptar este reto.

Lo primero que tuve claro fue que, el cartel tenía que reflejar una imagen moguereña, esencia del pueblo blanco e inmaculado. Me puse a rezar justo antes de bocetear lo que, finalmente sería la composición.

Es una obra nacida desde la más profunda humildad y con todo el cariño que me inspira mi pueblo, mi tierra.

Esta acuarela pretende resaltar con la imagen de la Custodia (nuestra Custodia), el sacramento de la Eucaristia, rodeada por los símbolos del trigo, las uvas y el pan.

Todo ello respaldado por la emblemática fachada de nuestra Iglesia Parroquial y rodeado por un fondo totalmente luminoso y claro, que quiere significar la luz de nuestro Moguer.

El cartel ha sido realizado con acuarelas y una serie de pinceladas como grafitos, rotuladores, gel blanco y dorados entre otros.