Acto de Designación Semana Santa 2020

En la noche del pasado viernes tenía lugar en la capilla del antiguo hospital del Corpus Cristi, hoy sede canónica de la Hermandad de la Veracruz, el acto de designación de la pregonera de la Semana Santa de Moguer 2020, así como del autor del cartel anunciador y del autor del cartel del Viacrucis, acto organizado por la Junta Gestora del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, presidido por María Ángeles Pérez, en el que estuvieron presentes una representación de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, grupos parroquiales, y de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Gustavo Cuellar.

Tres moguereños, tres cofrades con el común denominador de ser conocedores y participes de las tradiciones de su ciudad, serán el próximo año los encargados de proyectar desde sus distintos ámbitos, la palabra, la pintura y la fotografía, la Semana Santa de Moguer. Para Sofía Villarán Llanes, locutora de la emisora local Moguer Radio, este será un gran reto donde podrá poner de manifiesto los valores religiosos que le han transmitido desde pequeña. Hermana de las Hermandades de la Borriquita, de los Remedios, de Montemayor y del Rocío, ha sido presentadora de numerosos actos para hermandades de penitencia y gloria, y en 2012 fue pregonera del Pregón de la Levanta de la Hermandad de la Borriquita de Moguer. Suya será la palabra, pregonera.

Joaquín Gómez Hernández, oficial de la Policía Local de Moguer, profesión que compagina desde hace una década con su otra pasión, la pintura, será el encargado con su pincel de plasmar la Semana Santa de la localidad juanramoniana. Este Artista, como a él le gusta definirse, como forma de ser feliz, hermano de las Hermandades de los Remedios y del Rocío, viene participando en diferentes exposiciones tanto individuales como conjuntas desde 2008, y ha sido autor de varios carteles de hermandades de penitencia y gloria, entre ellos los de la Romería de Montemayor y de la Romería del Rocío para la filial de Moguer. En la actualidad cursa segundo del Grado de Bellas Artes por la Universidad de Cataluña. José Luís Perera Moreno, hermano de la Vera Cruz, es conocido en Moguer por ser una gran aficionado a la fotografía. Como otros muchos, cuando hay alguna procesión en la ciudad, es fácil encontrarlo con su cámara a cuesta cerca de las imágenes en busca de la mejor instantánea, lo que le ha permitido que sus fotografías ilustren varias revistas y carteles. El próximo año una fotografía suya será la que ilustre el Cartel del Viacrucis de la Semana Santa de Moguer.