logoOROhdadmoguer

Bolsa de Caridad Consejo de Hermandades de Moguer

La Caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. La Iglesia católica considera que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas, por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos, por amor de Dios.

La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.

La caridad nace del amor de Dios a los hombres, y de la respuesta del hombre a ese amor. De hecho, constituye el mandamiento principal de Jesús a los apóstoles y discípulos: «Amaos los unos a los otros».

La virtud de la caridad toma en cuenta los Mandamientos de la Ley de Dios, que expresan el núcleo de la moral cristiana. Sin embargo, Dios mismo se coloca como único y perfecto ejemplo de amor, que salva a los que todavía no creen en Él, muriendo por quienes son todavía sus enemigos.

San Pablo, cuando habla del amor de Dios, describe cómo es la caridad:

“La caridad es paciente, es amable, la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta”

1 Corintios 13, 4-7.

Son cometidos de la Vocalía de Caridad y Relaciones Fraternas los siguientes:

Crear verdaderas relaciones fraternas entre sus miembros

-Programar y realizar acciones conjuntas de acción caritativa-social

-Organizar actos de convivencia para conocerse mejor entre sí, conocer los problemas que afectan a algún grupo o persona en especial y fomentar así la participación desarrollando tareas comunes.

Organizar actos internos que fomenten el espíritu de fraternidad y solidaridad con los necesitados

Cuenta bancaria:

ES67 3187 0026 4746 99515518

Contacto y horarios de atención al público.

• contacto@consejodehermandadesmoguer.com
  • Martes laborables de 18h30´a 21h